Orestes Marcelo. Su obra
"In case of stairways do not use elevator use fire" fué la muestra que Orestes Marcelo inauguró en su studio de Miami Beach durante el domingo 15 de noviembre. Una afluencia considerable de espectadores ávidos de las finas artes acudieron a disfrutar y valorar el arte de este creador que despliega sus personajes en una delicada mezcla de pintura y dibujo sobre lienzo. Con gran aceptación los "subibaja", como denomina el propio artistas a sus personajes que narran las historias plasmada en sus lienzos, dieron muestra una vez más de un acertado trabajo que se debate entre historias y técnicas pictóricas.
Orestes Marcelo. Un poco de su vida
Orestes Marcelo nació en Cuba en la ciudad de Cienfuegos, donde cursó sus primeros estudios en la Escuela de Artes Plásticas de esa ciudad.
A su llegada a los Estados Unidos en 1990 llegó también su vínculo con las artes. Como artesano destacó su trabajo creativo sobre muebles viejos reciclados. Explotando la técnica del Decou pacht Orestes Marcelo convertía cada mueble en piezas de arte, que encontraron su marco de exposición en la ciudad de Miami en 2006.
Como actor mimo y al mismo tiempo como pintor, diversos públicos de los Estados Unidos en Miami, New York y New Jersey tuvieron la posibilidad de disfrutar de la exhibición de su instalación “Huevos de un mismo plato”. Mas tarde en su Studio de South Beach presenta como artista independiente la primera colección de la serie “Open Studio” en la que muestra su propuesta de “integración” obra-entorno realizando un minucioso trabajo decorativo entre paredes y obra a lo que el llamo “Suitable option”.
A esta serie también pertenece su último trabajo con los “subibaja” y sus ya proverbiales huevos fritos de la que aquí presento esta pequeña muestra.
volver inicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario